AUTONOMÍAS

El Principado recibirá subvenciones para más de mil pisos en alquiler

El Ministerio de Vivienda aportará ayudas a inquilinos y propietarios

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Vivienda subvencionará el alquiler de más de mil viviendas protegidas en el territorio asturiano. Arrendatarios y arrendadores serán los beneficiarios de estas ayudas cuyo objetivo es promover este tipo de régimen de tenencia de pisos.

Laura Suárez
Oviedo

Poner en el mercado de alquiler asturiano más de mil viviendas. Ese es el objetivo del convenio firmado por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y la consejera de Vivienda y Bienestar Social del Principado, Laura González, que supondrá la aportación, por parte de la Administración central, de 1.017 ayudas al alquiler.

El acuerdo se traduce en que “el Ministerio subvencionará 528 ayudas dirigidas a los inquilinos y 489 para los propietarios”, según ha explicado la consejera. A los primeros, se les entregarán hasta 200 euros mensuales durante un año como complemento a la renta, mientras que a los segundos, se les ofrecerán hasta 6.000 euros para al rehabilitación de los pisos que deben poner en alquiler.

La condición para ambos es que el contrato se firme por cinco años y que la renta se sitúe en los precios medios de las viviendas sociales asturianas, que rondan los 300 euros.

La cuantía final del acuerdo no está definida aún, puesto que “dependerá del tipo de ayudas solicitadas, ya que no todo el mundo recibirá el máximo”, ha aclarado González. No obstante, en el peor de los casos, el Ministerio de Vivienda deberá desembolsar más de tres millones de euros, de los que 2,90 se dedicarán a las ayudas a los propietarios.

Estas subvenciones se sumarán a las 3.292 concedidas este año por el Ejecutivo regional para actuaciones relativas al arrendamiento, la compra y la rehabilitación de pisos de carácter social.