Ha alcanzado un acuerdo con Finycar para adquirir el 41% de sus acciones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Grupo Comapa (Construcciones, Materiales y Pavimentos), participado por la familia Cornadó, ha alcanzado un acuerdo con Finycar para adquirir el 41% de sus acciones en Copisa. Con esta adquisición, el grupo se hace con el control de la constructora y sus participadas.
La actual estructura accionarial procedía de la adquisición que Comapa y Finycar hicieron conjuntamente a la ONCE en el año 2001. Comapa está considerada una de las principales compañías Publicidad
catalanas de carácter familiar dedicada a la construcción.
La compra forma parte de su plan estratégico, que incluye continuar su expansión, entrar en nuevos mercados geográficos y desarrollar nuevas actividades de negocio que le permitan situarse entre los mayores grupos constructores de España.
Copisa (Constructora Pirenaica) se constituyó en 1959 y sus actividades principales son la construcción de obra civil, edificación, montaje y mantenimiento industrial, inmobiliaria y concesiones.
En los últimos años Copisa ha desarrollado su actividad en Catalunya, Aragón, y en el centro y el sur de España. La previsión de facturación de Copisa para el presente ejercicio asciende a 350 millones de euros. La compañía da empleo directo a casi 1.500 trabajadores.
El Grupo Comapa, creado en 1976, está formado por un conjunto de sociedades con actividades diversificadas, como obra civil, edificación, promoción inmobiliaria, maquinaria, hormigón, instalaciones de gas, obras hidráulicas, obras marítimas y depuradoras de aguas residuales, entre otras.
Tras la operación, el Grupo Comapa pasará a facturar 650 millones de euros y dará empleo a casi 2.300 trabajadores, convirtiéndose así en la segunda constructora de Catalunya.