El presupuesto asciende a 11,1 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo ha sacado a licitación la construcción de 190 viviendas protegidas en venta en el término municipal de Jaén, con un presupuesto de 11,1 millones de euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que las viviendas que se sacan a licitación, a través de un concurso abierto, se sitúan en una de las parcelas que forman parte de la segunda fase del SUNP-1.
Además de las viviendas, el concurso de obras incluye la construcción de locales y garajes. El plazo de ejecución de las mismas es de 27 meses. Asimismo, se han iniciado los trámites para la construcción de 90 viviendas protegidas en régimen de alquiler también en el SUNP-1 y que cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros.
La construcción de estas nuevas viviendas se enmarcan dentro de la actuación de suelo residencial del SUNP-1 en Jaén, "una de las actuaciones más ambiciosas promovidas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes en materia de vivienda en esta ciudad en los últimos años".
El proyecto residencial del SUNP-1 está concebido de manera muy especial para familias medias y jóvenes que aspiran a la adquisición de viviendas a precios asequibles. El proyecto combina los usos residenciales con los terciarios, al objeto de crear un entramado urbano con un buen nivel de dotaciones y equipamientos y perfectamente integrado en la ciudad.
También en la capital jiennense, la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía ha aprobado la construcción de 90 viviendas protegidas para alquiler en el SUNP-1, con una inversión aproximada de 6.424.467 euros.
Junto a esta promoción, se prevé la construcción de 90 garajes y 48 trasteros vinculados a estas viviendas. Con este proyecto, la Empresa Pública de Suelo "da cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que pasa por la potenciación de las viviendas protegidas en alquiler como fórmula para fomentar la emancipación de los jóvenes y el acceso a una vivienda de los segmentos sociales con menor poder adquisitivo".