AUTONOMÍAS

La Xunta gastará 31 millones en la licitación de la variante de Sarria, Lugo

Las obras estarán finalizadas entre finales de 2006 y principios de 2007

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consello de la Xunta de hoy aprobó un gasto de cerca de 31 millones de euros para la licitación de las obras de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria, en el tramo de la variante de sarria (Lugo). Estas obras mejorarán las comunicaciones utilizadas por más de 110.000 vecinos de los municipios de Lugo, Páramo, Sarria, O Corgo y Láncara.

La variante de Sarria es el tramo con mayor tráfico de la nueva vía, cuenta con una longitud de casi seis kilómetros y actuará como circunvalación de esta localidad. Las obras estarán finalizadas entre finales de 2006 y principios de 2007, un año antes de lo previsto.

Por otra parte, Política Territorial también invertirá 7,2 millones de euros en la mejora de la carretera entre Muros y Noia (A Coruña), obras que estarán finalizadas en 2006, cuantro años antes de las previsiones iniciales de la Xunta gracias a su inclusion en el Plan Galicia.

Asimismo, este departamento destinará 2,4 millones de euros a la construcción de un semienlace de la autopista Santiago-Ourense con la carretera N-525 en las proximidades de Piñor. El Consello de hoy autorizó el decreto que declara la utilidad pública y dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por esta obras.

En otra ámbito, la Consellería de Medio Ambiente financiará con dos millones de euros tres obras hidráulicas en el ayuntamiento coruñés de San Sadurniño y en los lucenses de Baralla y Antas de Ulla.