Lima
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa de ingeniería L.V. Salamanca Ingenieros ha sido contratada, una vez más, por el grupo de distribución Saga Falabella para llevar a cabo el proyecto, la dirección y la coordinación de las obras de tres nuevos centros comerciales y de ocio que la cadena tiene previsto abrir en la capital peruana: Cono Norte, Miraflores y Cono Sur. El primero de ellos tendrá una superficie de 8.500 metros cuadrados y deberá estar terminado en marzo de 2005.
El de Miraflores, que será inaugurado un mes después, dispondrá de 25.000 metros cuadrados de superficie comercial, y el de Cono Sur tendrá 24.000 metros y abrirá sus puertas a lo largo del mes de junio.
La compañía española empezó a desarrollar su actividad en Latinoamérica mediante la creación de L.V. Salamanca Ingenieros Chile en 1995. En vista de los importantes trabajos que conseguía la filial en Perú, entre otros países, en su mayoría concedidos por la chilena Saga Falabella, a principios de 2004 empezó a funcionar L.V. Salamanca Ingenieros Perú, que será la encargada de ejecutar estas tres actuaciones.