Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Inmocaral ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3,16 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 70,2% respecto al mismo periodo de 2003.
La compañía inmobiliaria atribuye esta caída de los resultados al descenso del 52,9% experimentando en su cartera de inmuebles en renta tras las desinversiones realizadas en 2003 por valor total de 80,60 millones de euros. Por ese mismo motivo, Inmocaral también ha experimentado en ese periodo una reducción de su cifra de negocio del 55,6%, hasta quedar en 3,64 millones de euros al cierre del tercer trimestre, en su mayor parte procedentes del negocio de alquiler de inmuebles.
Durante el presente ejercicio, el grupo participado por Rafael del Pino Moreno y la empresaria Alicia Koplowitz ha enajenado un edificio de oficinas en la calle Amador de los Ríos de Madrid, además de varios locales comerciales de San Sebastián, de cuyas ventas el grupo ha obtenido plusvalías por 4,76 millones de euros.
En relación con la actividad promotora, la sociedad cuenta proyectos en construcción que suman un total de 36.000 metros cuadrados de viviendas y locales comerciales, casi todos ellos en el centro de Madrid.
El consejo de administración ha nombrado recientemente a Alberto de la Puente Rúa nuevo presidente de la compañía en sustitución de Francisco Carrasco Alba, el fundador del grupo que falleció el pasado 31 de octubre.