INMOBILIARIO

Las preventas de vivienda hacen ganar un 39% más a Fadesa

Ha obtenido un beneficio de 96 millones en el tercer trimestre

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Fadesa ha incrementado su beneficio un 39% en el tercer trimestre del año debido a la fuerte demanda de vivienda y al gran volumen de preventas. También el negocio hotelero ha sido determinante, con unos ingresos de siete millones de euros.

Eduardo Calixto
Madrid

Fadesa ha alcanzado un beneficio neto consolidado en el tercer trimestre del año de 96 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo de 2003, gracias a la fuerte demanda de viviendas, con 4.392 unidades prevendidas, equivalentes a 728 millones de euros, un 40% más que en el tercer trimestre de 2003.

En cuanto a la cifra de negocio, la inmobiliaria que preside Manuel Jove ha ingresado 387 millones, un 17% más, cifra de la cual el 79% ha procedido de la venta de parcelas y viviendas.

Del total del volumen preventa, el 58% se ha realizado en primera residencia, el 31% en segunda y el restante 11% en protegida. Fadesa ha destacado que el 13% de estas preventas las ha realizado extranjeros.

El stock de viviendas prevendidas ha sumado en los nueve primeros meses del año 9.966 unidades, por un importe global de 1.444 millones, un 19% más que el de diciembre de 2003. Además, durante el tercer trimestre de 2004 ha entregado 2.746 casas, de las cuales el 15% han sido segundas residencias.

El negocio hotelero de la inmobiliaria gallega, que ha comenzado a tener un hueco propio dentro de los resultados, ha aportado unos ingresos de siete millones de euros, con un margen bruto del 26%.

Entre los hechos más relevantes de este área está la apertura del hotel Marbella Golf, gestionado por Barceló, lo que supone el cuarto establecimiento en funcionamiento fruto del acuerdo con la cadena hotelera.