CONSTRUCCIÓN

Los servicios impulsan los resultados de Ferrovial

Se sitúa como la segunda constructora de España

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El resultado de explotación del grupo se ha situado en 557,90 millones, gracias, fundamentalmente, a las actividades de infraestructuras y servicios, que representan conjuntamente el 62% del total. Los ingresos en el exterior también crecen de manera considerable, aportando el 37% del total.

Mónica Figueres
Madrid

Ferrovial, siguiendo la línea de crecimiento de las grandes constructoras, que no han frenado su actividad a pesar de algunas previsiones pesimistas del último año, ha elevado su resultado neto un 24,3% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2004, alcanzando los 269,30 millones de euros, lo que la sitúa como la segunda constructora del país. La evolución positiva de los márgenes y principales magnitudes operativas durante estos nueve meses garantiza esta fortaleza para los próximos meses.

Mejoran los márgenes.- El resultado de explotación del grupo ha aumentado un 31,8%, situándose en 557,90 millones de euros, como consecuencia del incremento de las ventas y la mejora de márgenes en construcción y servicios. El importe neto de la cifra de negocio ha alcanzado los 5.318,90 millones, lo que supone un crecimiento del 36,2% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2003. Dentro de este capítulo, la construcción ha aumentado un 0,4%, infraestructuras un 18,2%, promoción inmobiliaria disminuye un 5,8% y los servicios triplican su facturación, gracias, fundamentalmente, a la aportación de Amey y Cespa.

Las ventas internacionales del grupo de la familia Del Pino han crecido un 83,9%, debido a la incorporación de la actividad de la británica Amey, y pasan a representar el 37% del total de la compañía, frente al 29% de septiembre de 2003.

Las inversiones brutas, destinadas principalmente a las áreas de infraestructuras y servicios, se han situado en 331,80 millones de euros. Además, Ferrovial ha invertido en la compra de suelo para el desarrollo de la actividad inmobiliaria un total de 155,60 millones de euros.