CONSTRUCCIÓN

Del Rivero se hace cargo de la quinta constructora

Cambios en el consejo y en el capital social de SyV

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
José Manuel Loureda deja la presidencia de SyV para dar el relevo a Luis del Rivero en un momento de cambios. El SCH sale del capital del grupo y su representante, Antonio Basagoiti, deja el consejo de administración. Los presidentes de Testa y Sacyr dejan también su puesto como consejeros.

Jaime Illera
Madrid

Luis del Rivero ha recogido el testigo de la presidencia de Sacyr Vallehermoso de manos de José Manuel Loureda en un momento en el que los beneficios han crecido sólo el 0,5%, como consecuencia de la bajada de los resultados extraordinarios. Además, la cúpula directiva de la compañía está en plena efervescencia, con la aprobación de la dimisión de Antonio Basagoiti García Tuñón, en representación del SCH, y la petición de dimisión por parte de los consejeros Pedro Gamero, presidente de Testa, y Francisco Javier Gayo, que será nombrado presidente de Sacyr.

Basagoiti deja SyV como consecuencia de la salida del SCH, que ha vendido su participación del 2,231% que mantenía en el grupo. Del Rivero, por su parte, ha decidido aumentar su participación en SyV, elevando sus acciones hasta el 12,754% del capital social, equivalente a unos 103.800 títulos.

El nuevo presidente se ha fijado varios objetivos para esta nueva etapa. Por un lado, fomentará el desarrollo de los negocios de servicios y las concesiones de infraestructura y, por otro, impulsará la entrada en nuevos mercados en el sector de la construcción.

Resultados.- En los nueve primeros meses de 2004, todas las divisiones del grupo han experimentado importantes subidas, lo que ha compensado la falta de ingresos extraordinarios. El resultado bruto de explotación ha crecido un 66,3%, hasta alcanzar los 548 millones de euros, una mejora propiciada, fundamentalmente, por las áreas de construcción, con un 33,3% más, promoción inmobiliaria, que ha crecido un 25,6%, y concesiones de infraestructuras, con una subida del 194,4%.

Al cierre del pasado mes de septiembre, la cartera de activos de Sacyr Vallehermoso se situaba en 58.410 millones de euros, destacando la cartera de Itinere-ENA, con un total de 49.307 millones.