AUTONOMÍAS

Agencia de Rehabilitación

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Tanto la Administración como la iniciativa privada están de acuerdo en que éste es un plan en el que hay que estudiar cada caso individualizado y, para ello, el Ayuntamiento creará una Agencia de Rehabilitación.

Este departamento se encargará de buscar fórmulas para cada edificio. “Un ejemplo podría ser un inmueble en el que una promotora haga un centro de salud y una biblioteca en el 50% de la superficie y, en la otra mitad, una residencia de tercera edad para que la empresa lo explote”, ha propuesto Pilar Martínez, concejala de Urbanismo.
“Todo es rentable si salen las cuentas. La empresa que no explote residencias puede llegar a acuerdos con compañías que sí ejerzan esa actividad”, opinan en Asprima.

Precisamente, el gran déficit del centro son los servicios. “Los estándares dotacionales exigidos cuando se edificó el casco histórico no coinciden con los que la gente demanda ahora”, comentan desde Metrovacesa. “Los colegios del centro no pueden competir con los de la periferia, que pueden contar con grandes superficies”.