AUTONOMÍAS

Espai Gironès se inaugurará en el segundo semestre de 2005

El proyecto, promovido por la holandesa AM, costará 85 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El centro comercial y lúdico Espai Gironès, que promueve en la población gerundense de Salt la inmobiliaria holandesa AM, se inaugurará en el segundo semestre de 2005. El proyecto, en el que se invertirán 85 millones de euros, ya tiene comprometido el 60% del espacio alquilable.

Josep Ferrer
Girona

Espai Gironès, centro promovido por AM Multi Development Corporation Spain, tendrá 46.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos a lo largo de dos plantas, donde se ubicarán 90 locales destinados a actividades de ocio y comercio, como multicines, supermercado, tiendas, bolera, gimnasio, restaurantes, un hotel de 4.700 metros cuadrados y un aparcamiento con 2.200 plazas, 1.400 de ellas en dos plantas subterráneas y 800 en superficie.

A un año de su apertura, AM ya tiene comprometido el 60% de la superficie según ha explicado el director general de AM España, Manuel Gómez Izquierdo. El supermercado, de 2.400 metros cuadrados será ocupado por Caprabo; ya se han cerrado acuerdos con importantes operadores, como McDonald’s y el grupo Inditex, que tendrá prácticamente una tienda por cada marca del grupo. También se ha confirmado a Cinebox como operador de las 10 salas de cine y las 2.100 butacas que tendrá el complejo, mientras que está a punto de cerrarse el acuerdo con la cadena que explotará el hotel, que será de tres estrellas y tendrá 120 habitaciones.

Cerrados los acuerdos con los principales operadores comerciales, el próximo objetivo de AM es integrar en el complejo a los comerciantes locales, según el convenio firmado en abril de 2004 con el Ayuntamiento de Salt.

Espai Gironès se encuentra ubicado en una nueva zona de desarrollo urbanístico de Salt y a pocos minutos del centro de Girona. El complejo “trata de evocar, gracias a la singularidad de su diseño, la fisonomía de las fábricas textiles gerundenses”, ha dicho Gómez Izquierdo.

Los promotores del centro prevén una afluencia anual de 12 millones de visitantes, ya que se encuentra muy próximo a la salida Girona Sur de la autopista A-7, lo que facilitará el acceso de los 400.000 habitantes de su área de influencia directa, estimada en menos de 30 minutos de distancia.