INTERNACIONAL

Fadesa entra en Europa del Este con una promoción en Hungría

Busca suelo en Polonia, Eslovaquia y la República Checa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las empresas españolas empiezan a tantear el terreno en los nuevos países de la Unión Europea. En cabeza se encuentra Fadesa, que ya ha comprado una parcela en Budapest para construir una promoción residencial y está buscando suelo en Polonia, Eslovaquia y República Checa.

Lucía Sierra
Budapest

Fadesa ha sido una de las primeras promotoras españolas en hacer una inversión importante en alguno de los nuevos países de la Unión Europea. Acaba de cerrar la compra de unos terrenos en Hungría para construir su primera promoción de viviendas en altura, con bajos comerciales y oficinas.

El edificio estará ubicado en pleno centro de Budapest y tendrá unos 280 viviendas de standar media-alta. La compañía gallega tiene previsto invertir 27 millones de euros en este primer proyecto, que ocupará una superficie de 7.876 metros cuadrados.

Un negocio con futuro.- La demanda de viviendas en Hungría, cuya población asciende a 8 millones de habitantes, de los que dos millones están en Budapest, es de 32.000 casas y actualmente se están construyendo unas 10.000 unidades al año, lo que pone de manifiesto las posibilidades de desarrollo del sector inmobiliario nacional.

La situación es similar en otros países del Este, como Polonia, Eslovaquia y República Checa, por lo que Fadesa se ha puesto ‘manos a la obra’ y ya está realizando prospecciones en esa zona. Posiblemente en los próximos meses se cierre también alguna operación concreta en alguno de estos países, si todo va según lo que la familia Jove tiene previsto.

Abriendo fronteras.- La expansión de la compañía gallega hacia Europa del Este constituye uno de los principales objetivos del grupo desde su salida a Bolsa el pasado mes de abril, aunque no hay que olvidar su interés por otros países no europeos, como Marruecos, donde construye un resort de lujo. Con esta finalidad, Fadesa ha constituido una nueva Dirección General de Expansión, que pretende sirva para reforzar su cúpula directiva e impulsar el proceso de crecimiento internacional de la inmobiliaria.