AUTONOMÍAS

Expo 2008 saca a concurso el diseño de 2.500 viviendas

Más de 800 las promoverá directamente la sociedad pública

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Expo Zaragoza 2008 ha sacado a concurso el proyecto para el diseño de 2.500 viviendas que se construirán en su entorno. En concreto, 800 pisos serán promovidos por la sociedad pública frente al recinto, y el resto, de promoción privada, serán alquilados por la organización durante el evento.

María Gil
Zaragoza

La sociedad pública Expo Zaragoza 2008 ha sacado a concurso el proyecto para el diseño de 2.500 viviendas en su entorno. Más de 800 las promoverá directamente dicha sociedad en La Almozara, en concreto, en la avenida de Francia, mientras que el resto serán alquiladas por Expo 2008 al organismo o empresa que las promueva (aún no existe una fórmula de gestión) en el futuro barrio de la estación de Delicias, para dar alojamiento a los trabajadores y turistas que asistan al evento. Después de la muestra internacional saldrán al mercado.

La construcción de los pisos que promoverá la candidatura requerirán la recalificación de unas parcelas industriales privadas o de una pastilla municipal reservada para equipamientos.

Villa Expo.- El concurso de la Expo obliga a la ciudad a contar con 7.500 camas para la celebración de la feria que, a razón de tres camas por piso, según los cálculos de la organización, requiere la construcción de 2.500 viviendas. En concreto, la Oficina Internacional de Exposiciones obliga a reservar 2.500 camas para trabajadores y autoridades, para los que se construirá la Villa Expo en La Almozara, junto a la entrada principal del recinto.

Además, la sociedad pública ha sacado también a concurso la redacción de un informe estratégico ambiental, la programación estratégica del proyecto y el estudio de los sistemas de transporte en la Expo por 113.000 euros.