Más de 600 expositores y una previsión de más de 200.000 visitantes
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El salón cuenta este año como novedad con la participación de China y con una mayor presencia internacional ya que el 55% de las empresas expositoras serán extranjeras. Portugal, con cerca del 33% de las firmas extranjeras, será de nuevo el país más representado, seguido de Polonia (15%), Estados Unidos (15%) y Gran Bretaña (10%). Los actos empezarán mañana con la cena de presidentes ofrecida por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, a los cien principales líderes participantes del certamen, entre los que destacan los alcaldes de distintas ciudades españolas y extranjeras, así como la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Trujillo será precisamente la encargada de inaugurar el certamen el día 29, junto con Clos y distintas autoridades, en una edición que se ha adelantado para convertirse en el primer salón inmobiliario de Europa del actual curso.
La octava edición del salón estará centrada en la accesibilidad de la vivienda, fundamentalmente a través del simposio que se organiza en el marco del evento, y durante el cual se organizarán varios debates en los que también se añalizará la inversión y financiación transnacionales. El salón servirá también para conocer las novedades que presentarán las principales inmobiliarias.
Asimismo, BMP acogerá la entrega de los premios con que este foro anualmente reconoce a profesionales y actuaciones del sector. El presidente de Sacresa, Ramón Sanahuja, recogerá el premio al mejor empresario, y Lauren Sigel, de la empresa promotora del parque de ocio madrileño 'Xanadú', recogerá el correspondiente al mejor profesional internacional .
El galardón al mejor proyecto urbano nacional reconocerá la labor de 'Madrid 2012', mientras que el internacional recaerá en la ciudad de Varsovia. El BMP otorgará un premio especial por su esfuerzo profesional a Javier Solano, de la empresa de rehabilitación Restaura.