Abandonado desde 1988
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Acciona ha resuelto cambiar su política de relaciones laborales para emprender un nuevo modelo "transparente y cercano", que pasa por retomar el diálogo con los sindicatos con representación en la empresa, abandonado desde 1988, informaron fuentes de la empresa.
Este modelo ha sido promovido por el nuevo director de Recursos Humanos y Organización de Acciona, Rafael Montes, nombrado el pasado mes de mayo, cuando José Manuel Entrecanales asumió la presidencia del grupo en sustitución de su padre.
Según dichas fuentes, una de las primeras decisiones del nuevo director de Recursos Humanos ha sido la de restablecer los cauces de diálogo con los representantes de los 21.000 empleados que trabajan en el grupo.
Así, tras la reciente reunión que mantuvo con el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA), Fernando Serrano, Montes tiene previsto también una encuentro con el también secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines de UGT, Manuel Fernández López, 'Lito'.
De esta forma, el grupo de la familia Entrecanales pretende poner en marcha un "modelo de relación con los trabajadores transparente y cercano" por el que también se comprometen a "trabajar conjuntamente con los sindicatos los temas de la empresa que afecten a sus empleados".
En este sentido, el secretario general de FECOMA, Fernando Serrano, manifestó a Europa Press su satisfacción por el "cambio de clima" en las relaciones entre los sindicatos y la dirección de Acciona.
El dirigente sindical alabó que frente a la "falta de diálogo y talante negociador de otras etapas de la empresa, ahora se inicie una fase en la que se reconoce a los sindicatos como un factor de estabilidad para las relaciones laborales".