La solar térmica tendrá que esperar al Código Técnico de la Edificación, que no estará listo hasta 2007
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El cumplimiento del Protocolo de Kioto pasa por la reducción de la emisión de gases contaminantes, pero también por el fomento de las energías renovables y de la edificación sostenible. Así, el Gobierno español ha apostado claramente por la energía eólica, al incrementar el objetivo de potencia instalada para 2011, aunque ha dejado algo estancado el fomento de la solar térmica, al menos hasta 2007.
Pablo Sola
Madrid
El Gobierno español parece decidido a cumplir el Protocolo de Kioto y para ello ha aumentado el objetivo de potencia eólica instalada para 2011 y ha impulsado la energía solar fotovoltaica. Peor panorama se presenta para la solar térmica, ya que el Código Técnico de la Edificación, documento que impulsará su instalación, no estará listo hasta 2007.
Además, las administraciones públicas se están centrando en el desarrollo de proyectos de edificación sostenible que apuestan por el ahorro de energía. Igualmente, buscando la reducción de emisión de gases contaminantes de los residuos urbanos, los ayuntamientos están apostando por la instalación de sistemas de recogida neumática de basuras.