AUTONOMÍAS

El teleférico de Esparreguera se inaugurará en el primer trimestre del próximo ejercicio

Barcelona

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La construcción del polémico teleférico que ha de unir Esparreguera (Barcelona) con la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) de Olesa de Montserrat va con retraso. Esto ha provocado que la entrada en servicio se haya pospuesto hasta el primer trimestre de 2005, nueve meses más tarde de lo previsto.

Según el secretario para la Movilidad del Gobierno catalán, Manel Nadal, la demora se debe a que a “diversas correcciones” que han tenido que hacerse sobre el proyecto inicial.

El teleférico cubrirá una distancia de 984 metros, superando un desnivel de 91,7 metros, con una pendiente del 9,32%. Dos cabinas con capacidad para 16 pasajeros se encargarán de hacer el trayecto a una velocidad de 5 metros por segundo, con lo cual se tardará, contando el tiempo de carga y descarga, unos cinco minutos entre uno y otro municipio.

La estación de Esparreguera contará con un aparcamiento con capacidad para 36 vehículos, mientras que en el caso de Olesa se aprovechará el aparcamiento que ya tiene FGC.

Se prevé que hagan uso del teleférico unas 250.000 personas cada año.