Harán 800 pisos en alquiler con opción a compra en Villalbilla
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Hercesa, Urbis y Gestesa han firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid por la que se adscriben al Plan de Vivienda Joven mediante la construcción de 800 pisos en el municipio de Villalbilla, al este de la región, convirtiéndose en las primeras promotoras privadas que participan en este plan.
Pablo Sola
Villalbilla
Las inmobiliarias Hercesa, Urbis y Gestesa que conforman la junta de compensación del sector 8 “Los Hueros”, ubicado en el municipio de Villalbilla, han sido las primeras empresas privadas en incorporarse al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.
Este desarrollo urbanístico, en el que Hercesa es propietario mayoritario con un 60% de los terrenos, albergará 3.555 viviendas, de las que 889 unidades serán de carácter protegido. De éstas, 800 quedará adscritas al plan de alquiler con opción a compra a los siete años que hace dos meses aprobó el Gobierno regional.
Dichas viviendas se realizarán en dos fases, estando la primera compuesta de 496 pisos y la segunda de 304. “Queremos que la construcción de la primera fase se inicie lo antes posible”, ha señalado Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el acto de firma del acuerdo, al que también han asistido el alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, y el presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo, en representación de la junta de compensación.
Más acuerdos.- El presidente de Hercesa asegura que éste es el primer acuerdo que su empresa firma respecto al nuevo plan de vivienda regional, pero que la compañía tiene disposición para “seguir colaborando”, mostrando así su apoyo a la iniciativa de la Comunidad de Madrid para cubrir la necesidad de vivienda de los más jóvenes.
“Pensamos que las medidas más eficaces en materia de vivienda son las regionales y no las estatales, las que cada comunidad autónoma, que es quién tiene jurisdicción sobre el suelo, puede aplicar”, afirma Cercadillo.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha anunciado que durante este mes se cerrarán otros seis nuevos convenios dentro del marco del Plan de Vivienda Joven, “por lo que podemos ver el porvenir de este plan con razonable optimismo”, ha dicho Zabía.
Hasta el momento, la Comunidad de Madrid tiene comprometidas más de 20.000 viviendas del plan, lo que significa más del 25% de las 79.000 casas previstas.