INMOBILIARIO

Inaugurará el día 29 el VIII Barcelona Meeting Point

María Antonia Trujillo/ ministra de Vivienda

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, inaugurará el próximo día 29 el VIII salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que en la presente edición se centrará en el problema de la accesibilidad a la vivienda y prevé alcanzar los 200.000 visitantes, informó el presidente de la feria, Enrique Lacalle.

El salón, que se prolongará hasta el 3 de octubre, contará con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados en los que se expondrán unas 600 empresas procedentes de 67 países.

Entre las novedades que incluirá la presente edición, destaca la participación de los responsables en la materia de un total de ocho comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Extremadura, Madrid y Valencia).

Asimismo, el VIII BMP prestará también atención a las últimas tendencias urbanísticas en frentes marítimos y fluviales y en parques tecnológico-digitales.

El márketing inmobiliario, la inversión en los fondos inmobiliarios regionales del Este de Europa y las posibilidades de inversión en el mercado chino serán otros de los temas que se tratarán en las jornadas que se celebrarán en paralelo a la feria.

Además, el BMP acogerá la entrega de los premios con que este foro anualmente reconoce a profesionales y actuaciones del sector.

En la presente edición, el premio al mejor empresario ha recaído en el presidente de Sacresa, Ramón Sanahuja, mientras que el correspondiente al mejor profesional internacional a Lauren Sigel, de la empresa promotora del parque de ocio madrileño 'Xanadú'.

El galardón al mejor proyecto urbano nacional reconocerá la labor de 'Madrid 2012', mientras que el internacional recaerá en la ciudad de Varsovia. El BMP otorgará un premio especial por su esfuerzo profesional a Javier Solano, de la empresa de rehabilitación Restaura.