El ICI correspondiente al pasado julio es el más bajo de los registrados para ese mismo mes durante los últimos cinco años
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Según datos de la Subdirección General de Estudios y Planes de Actuación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el ICI del pasado julio tiene un valor de 9,5, mientras que en el mismo mes de los cuatro últimos años era de 46 en 2000, 11,5 en 2001, 16,5 en 2002 y 21 en 2003.
Además, en lo que va de año, el ICI refleja el valor acumulado más bajo de los últimos seis ejercicios, según los mismo datos.
De hecho, el valor medio del Indicador de Clima en la Construcción durante los siete primeros meses del año es de 11,5, mientras el que año pasado era de 17,07.
En cualquier caso, hace diez años, el valor de este indicador correspondiente a julio era de -10 y el ICI más bajo se registró en enero de ese año, con -45 puntos.
Este bajo índice está en consonancia con el fuerte descenso registrado por el ritmo de crecimiento en el número de visados de obra nueva concedidos durante los cinco primeros meses del año.
De hecho, durante el citado periodo el número de visados de obra nueva aumentó el 6,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que entre enero y mayo del 2003 el incremento fue del 22,5 por ciento, según datos del último informe de coyuntura elaborado por La Caixa.
Además, el valor de las licitaciones de las públicas entre enero y mayo cayó el 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.