INTERNACIONAL

Suben las rentas de los locales en Buenos Aires

Buenos Aires

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La recuperación de la economía argentina empieza a dejarse ver en todos los sectores. El aumento del consumo y el crecimiento del turismo extranjero han hecho que los alquileres de los locales comerciales en las zonas prime de Buenos Aires suban de manera significativa.

Según el último informe oficial de la actividad inmobiliaria porteña, elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano, alquilar un local en la calle Florida, en Buenos Aires, cuesta ya 250 pesos por metro cuadrado al mes (unos 70 euros), una cifra que contrasta con el precio medio de la ciudad, situado en 18 pesos mensuales (5 euros). Otras zonas en las que los alquileres superan los 200 pesos son Santa Fe y la calle Posadas.

El informe refleja también la diferencia que existe en las distintas zonas en cuanto a tasa de desocupación, ya que en las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz se registra una ocupación superior al 91,4% y en el área del microcentro los valores de ocupación rondan el 85%.