INMOBILIARIO

Fadesa obtuvo un beneficio neto de 62,80 millones en el primer semestre, un 31% más

La cifra de negocio creció un 5%, hasta sumar 338,9 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Fadesa obtuvo un beneficio neto de 62,80 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31% respecto a igual periodo de 2003, ha informado la inmobiliaria, que se estrenó en Bolsa el pasado 30 de abril.

La cifra de negocio creció un 5% en la primera mitad del año, hasta sumar 338,9 millones de euros, gracias a los aumentos de ingresos registrados en todas sus líneas de negocio.

En concreto, la actividad inmobiliaria generó ingresos por 315,9 millones de euros, un 37% más respecto a los seis primeros meses de 2003. Así, las ventas de viviendas y parcelas representaron un 78% de la facturación total.

De estos ingresos, 64 millones de euros corresponden a venta de suelo a terceros, importe que sextuplica al obtenido por este concepto en 2003, mientras que otros 400.000 euros provinieron de la puesta en explotación de dos nuevos hoteles.

Por su parte, la facturación por alquiler de patrimonio descendió un 39%, hasta los 3,5 millones de euros, consecuencia de la venta de la mayoría de sus activos inmobiliarios por no considerarlos estratégicos.

La inmobiliaria gallega informó que, dentro de su política de expansión geográfica, continúa estudiando y analizando proyectos no solamente en los países en los que ya se encuentra presente, como es el caso de España, Portugal y Marruecos, sino también en otros países de Europa del Este.