AUTONOMÍAS

Licitan las obras de la ronda sureste de Novelda, Alicante

El presupuesto de licitación asciende a 13 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras de la ronda sureste de Novelda (Alicante) con la finalidad de eliminar el paso de vehículos por el interior de esta población alicantina, con un presupuesto de licitación de 13.713.382 euros, informaron ayer en un comunicado fuentes de la Generalitat.

En la actualidad, el tráfico con destino Madrid, Alicante, Aspe o el propio núcleo de Novelda circula por la travesía urbana de esta población. Además, la conexión entre este municipio y las localidades de l'Alguenya, La Romana y Monover también pasan por el interior de núcleo urbano de Novelda.

Esta situación provoca problemas de falta de seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones, por lo que, con el objeto de solucionar esta situación, la Conselleria de Infraestructuras construirá una ronda al sur y al este del núcleo de población.

En concreto, explicaron que la actuación se iniciará en la autovía Alicante-Madrid y discurrirá de este a oeste de Novelda, cruzando el río Vinalopó mediante un puente de 60 metros de longitud. Así, la conexión con los diferentes caminos se realizará a través de la construcción de siete glorietas.

Asimismo, se ha proyectado la conversión en glorieta de la actual intersección de las carreteras CV-835 y CV-840 de Novelda a Monover y el Rodriguillo. Con respecto al desdoblamiento del tramo de la N-325 entre Aspe y Novelda, se realizará al oeste de la actual carretera.