Kuala Lumpur
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Acerinox tiene previsto impulsar su presencia comercial en el sudeste asiático, en China y en Europa Oriental con la apertura de nuevos centros en Malasia, Shangai y Polonia. El presidente de la compañía, Victoriano Muñoz, ha destacado que estos países están siendo los principales consumidores de acero inoxidable a nivel mundial y que, de hecho, Asia supuso el 22,8% de las ventas totales del grupo el año pasado.
Para desarrollar esta expansión en el continente asiático se ha creado una sociedad en Johor Bahru (Malasia) que, con un capital inicial de 5 millones de euros, tratará de formar un importante stock de material utilizando el almacén de un socio local. La compañía abrirá también una nueva oficina en Shangai, que dependerá del despacho de Hong Kong, aunque por el momento no está previsto inaugurar ninguna fábrica en el país.
En cuanto a la nueva sucursal europea, Acerinox va a invertir 6 millones de euros en la apertura de una oficina en Polonia, desde donde prestará servicios al país y a las naciones limítrofes.
El presidente de la compañía ha anunciado también que entre sus principales objetivos se encuentra “equilibrar las tres grandes fábricas: Algeciras, Kentacky y Sudáfrica”. La central norteamericana (North American Stainless) es actualmente el mayor proyecto internacional y en él se va a llevar a cabo una importante ampliación, que estará concluida en 2006. En el desarrollo de sus instalaciones se han invertido 12 años de trabajo y casi 1.000 millones de euros, y cuenta con una producción anual de unas 660.000 toneladas.