Barcelona
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Renfe invertirá 220 millones de euros para habilitar la estación de Barcelona-Sants para la entrada del AVE. El compromiso es tenerla lista para el año 2007. La licitación de la primera fase de las obras se hará este mes y el inicio de los trabajos será “inminente”, según ha anunciado la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
Las obras en Sants prevén actuaciones en 14 vías y andenes y tienen vocación faraónica. El actual vestíbulo de la estación casi duplicará su extensión actual con 17.000 metros cuadrados más. Por encima del vestíbulo se construirán 90.000 metros cuadrados de oficinas, servicios y oferta hotelera. Por debajo, se multiplicarán los nuevos accesos intermodales. Habrá nuevos accesos al metro y una nueva estación de autobuses. Está previsto un nuevo parque de bomberos de 1.700 metros cuadrados y cuatro plantas de aparcamiento, que incrementarán en 3.000 unidades las plazas ya existentes.
La primera fase de las obras comprende la construcción de la vía 14, del nuevo aparcamiento y la reubicación de diversos servicios afectados por los trabajos.