El presupuesto base es de 4,50 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Diario Oficial de Galicia (D.O.G.) publica en su edición del viernes pasado la licitación de las obras de construcción de la variante de Padrón, que supondrá eliminar de la zona urbana el tráfico que procede de Santiago y Pontevedra con destino a los municipios coruñeses de Rois y Noia.
La variante de nuevo trazado tendrá una longitud de 2.268 metros y unirá la carretera Padrón-Noia con la carretera Santiago-Pontevedra, además de servir de vía de enlace con el futuro parque empresarial de Padrón.
El presupuesto base de licitación publicado en el DOG es de 4,5 millones de euros, que cofinanciarán los Fondos Feder de la Unión Europea y la Consellería de Política Territorial, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, a partir de la fecha de adjudicación.
Por otra parte, el DOG también publicó el viernes la adjudicación del proyecto y ejecución de las obras de construcción de las áreas de estacionamiento de autobuses de los ayuntamientos orensanos de Castro Caldelas, Bande y Lobios, por un importe que supera los 400.000 euros.
Estas obras, que estarán terminadas entre finales de este año y principios del próximo, tienen como fin facilitar el acceso y la espera de los viajeros en recintos cubiertos para, de esta forma, fomentar el transporte público entre los 7.000 habitantes de los ayuntamientos beneficiados.
Además, la edición del DOG licita las obras de acondicionamiento de la carretera Burres-Ponte Ulla (A Coruña), en el tramo entre Burres y Fonte Díaz, una actuación en la que Política Territorial invertirá, en colaboración con la UE, 4,2 millones de euros.
El tramo de vial que se mejorará tiene una longitud de 12,8 kilómetros y se encuentra en los municipios coruñeses de Arzúa y Touro. En total, el proyecto prestará servicio a los 20.818 vecinos de estos ayuntamientos y de O Pino y Boqueixón.