El búho/ Lope de Aguirre
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Madre e hija llevan una carrera empresarial meteórica que hace reverdecer al propio Javier Valls Taberner, el poderoso copresidente del Banco Popular: Cristiana Muls, su mujer, y Cristina Vals, su hija, fundaron hace siete años una empresa dedicada a los regalos corporativos de prestigio, además de corbatas, pañuelos, bolsos, camisas, etc. Abrieron la primera tienda en Juan Bravo, y hoy ya tienen tres en Madrid (la segunda en el Jardín de Serrano, esquina con Goya, y la tercera en el centro La Moraleja Green.
Pero lo que mucha gente desconoce es que madre e hija se dedican también, con otra empresa, Telepresent, a rehabilitar pisos, primero en Pedro Valdivia, y ahora casas enteras, como la obra que ya están haciendo en Sánchez Pacheco, tras firmar un convenio urbanístico con Gallardón, a través de la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.
La invasión inmobiliaria alcarreña no cesa. Los constructores y promotores de Guadalajara están de moda en Madrid y no parece que tenga nada que ver con el desembarco de José Bono en el Ministerio de Defensa, ni con el hecho de que la presidenta, Esperanza Aguirre, tenga parte de la herencia de su marido Fernando Ramírez de Haro (marqués de Murillo) en aquella provincia. Es también una casualidad que el presidente de Asprima, la asociación de promotores madrileños, sea Rafael Santamaría, presidente de Reyal, que ha montado una auténtica Ciudad Valdeluz junto a la estación del AVE de Guadalajara, que está en Yebes, ni que otros promotores, como Félix Abánades (Grupo Rayet), que empezó y controla la ciudad de Guadalajara, se haya extendido con Promociones Nuevo Henares por todo el Corredor y que ahora haya llegado hasta San Agustín de Guadalix, donde está haciendo más de 260 viviendas.
Guadalix de la Sierra, uno de los pocos municipios que el PSOE arrebató al PP en las elecciones de mayo de 2003, parece haber gustado a los promotores arriacenses (que así se llama a los vecinos de la capital alcarreña), porque allí se ha presentado el grupo Urbanicsa, una alianza entre la inmobiliaria Urbanización El Coto de El Casar, de la familia Carpintero, y la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara, que van a desarrollar el SAU 2 “La Cuna”, para hacer 250 viviendas de lujo.