Banesto valora a la inmobiliaria en 1.690 millones, un 46% más
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Urbis ha firmado un crédito sindicado con 16 bancos por 250 millones para pagar edificios en Madrid y refinanciar su deuda. Además, Banesto ha otorgado un valor actual neto a la inmobiliaria de 1.690 millones, un 46% más de su valor en Bolsa.
Eduardo Calixto
Madrid
Inmobiliaria Urbis ha firmado un crédito sindicado con 16 entidades financieras por importe de 250 millones y un plazo de cinco años. El crédito está estructurado en dos tramos de 125 millones con finalidades distintas.
El primer tramo está destinado al pago de los edificios de oficinas de la avenida de San Luis 25-27 y del solar para el desarrollo de un proyecto terciario en la avenida de América 115, todo en Madrid. Ambas compras, que incrementan el patrimonio en alquiler de la compañía presidida por Antonio Trueba se llevaron a cabo a lo largo de 2003.
El segundo tramo del crédito sindicado está destinado a la refinanciación de deuda y a la financiación del crecimiento ordinario y orgánico de la inmobiliaria.
Las entidades que han suscrito el crédito son Banesto, Caja Madrid, Barclays Bank, Banco Sabadell, BBVA, SCH, Caixa Catalunya, Banco Atlántico, CAM, Caixa Galicia, CCM, La Caixa, Fortis Bank, Popular, Bancaja y Caja Duero.
Valorada por Banesto.- La entidad bancaria que preside Emilio Botín ha otorgado a Urbis un valor actual neto superior a los 1.690 millones. Este concepto supone la valoración puesta al día de todos los flujos de caja esperados del proyecto de la inmobiliaria.
Para Banesto, la inmobiliaria, de la cual controla un 50,8% de su capital, vale 13,20 euros por acción, es decir, más de un 46% por encima de los nueve euros a los que contrata en Bolsa en la actualidad. “Si Banesto vendiera su participación en Urbis debería cobrar 860 millones de euros”, ha dicho Emilio Botín.