AUTONOMÍAS

Hansa Urbana invierte 1.600 millones en dos desarrollos

Estarán situados en el Mar Menor y en la bahía de Mazarrón

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Región de Murcia ha sido el lugar elegido por Hansa Urbana para llevar a cabo dos desarrollos urbanísticos, Novo Carthago y Mazarrón Bay, que ocuparán un total de 8,1 millones de metros cuadrados, e incluirán hoteles, spa, palacio de congresos y campos de golf diseñados por Severiano Ballesteros.

Jaime Sáez
Murcia

La promotora española Hansa Urbana va a invertir 1.600 millones de euros en la Región de Murcia en la construcción de dos desarrollos urbanos, Novo Carthago y Mazarrón Bay Resort Golf & Spa, ubicados en el Mar Menor y en la bahía de Mazarrón, respectivamente. Ambas actuaciones cuentan con campos de golf diseñados por el mejor jugador de golf de España: Severiano Ballesteros.

Novo Carthago se levantará sobre unos terrenos de 5,7 millones de metros cuadrados e integrará dos hoteles de lujo con un total de 1.500 plazas, dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos será el más largo de España, y casi dos millones de metros cuadrados de instalaciones deportivas. Además, contará con dos zonas comerciales, un palacio de congresos, amplios espacios abiertos que facilitarán las áreas libres y ajardinadas y zona residencial con distintas tipologías de viviendas.

La inversión prevista asciende a 1.000 millones de euros y otros 100 millones servirán para financiar las infraestructuras. La empresa ha calculado que su puesta en funcionamiento generará 8.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.

Baja densidad edificatoria.-Las viviendas proyectadas serán unifamiliares y plurifamiliares, limitadas a un máximo de tres alturas, y esta zona residencial tan sólo ocupará un 25% de la superficie total del desarrollo.

Similar porcentaje de suelo ocuparán las 4.500 viviendas de Mazarrón Bay Resort Golf & Spa, que la promotora desarrollará sobre 2,4 millones de metros cuadrados de terreno, ubicado entre el borde del mar y un campo de golf de 18 hoyos, y que supondrá una inversión de 500 millones de euros.

Los residentes de este desarrollo urbanístico podrán abastecerse en un área comercial de 23.000 metros cuadrados y contarán con una zona hotelera con más de 1.000 plazas y un spa de aguas termales.

Hansa Urbana lleva diez años en el sector, tras nacer de la fusión entre Urbamed y Finacom. Su accionariado está repartido entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (24,19%), Caja de Ahorros de San Fernando (10,49%), Ibersuizas (5%), Sociedad Española de Banca de Negocios (5%) y los directivos de la empresa, que cuentan con el resto del capital.