Será un aparthotel que costará 22 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La joya del World Trade Center Almeda Park de Cornellá de Llobregat empezará a construirse en septiembre. El aparthotel que dominará el conjunto, tendrá 95 metros de altura y 27 plantas, y costará 22 millones.
Josep Ferrer.
Barcelona
La torre del World Trade Center (WTC), diseñada por los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, se convertirá en un aparthotel para directivos. En las 27 plantas del inmueble habrá 150 apartamentos, seis por planta, de unos 60 metros cuadrados cada uno. La sociedad Dos Mil Quinientos Dos S.A. se encargará de levantar este edificio en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada en un extremo del complejo Almeda Park.
Forma de trébol.- La base y la fachada del nuevo aparthotel tendrán forma de trébol. En los bajos se ubicará un área comercial de 2.005 metros cuadrados. A su alrededor, una plaza deprimida con césped hará más agradable los accesos, no sólo para los clientes del establecimiento, sino también para los ciudadanos que hagan uso de la zona comercial. Un aparcamiento con 150 plazas ocupará la planta subterránea.
La inversión total del proyecto asciende a 22 millones de euros. Según las previsiones, las obras durarán unos dos años, por lo que se podría inaugurar en otoño de 2006.
El arquitecto Carlos Ferrater ha explicado que el proyecto “es muy ilusionador”, porque supone “el símbolo de la transformación de la ciudad de Cornellá de Llobregat”. Ferrater y Martí han diseñado los apartamentos con piezas modulares, que pueden abrirse a partir de puertas correderas para mostrar espacios más amplios. Los arquitectos también han pensado que el espacio se pueda modificar y adaptar a otras necesidades empresariales en un futuro, “bien sea oficinas, viviendas u otros usos”, ha indicado Ferrater.
El presidente del consejo de administración del WTC Almeda Park, Albert Vilalta, ha destacado que el nuevo edificio se convertirá “en una atalaya para el Baix Llobregat” y que “dará prestigio y servicio a las empresas que allí se ubiquen”.
El alcalde de Cornellá, Antonio Balmón, ha mostrado su satisfacción por la construcción de “un edificio que será emblemático” y que mostrará “la propia personalidad” de la ciudad, que “ha sido capaz de atraer nuevas actividades económicas”. Balmón también ha señalado que los espacios verdes que rodean el WTC serán no sólo para el uso de los trabajadores de las oficinas, sino que también lo utilizarán los ciudadanos fuera del horario de trabajo.