Concluir la construcción de la nueva terminal en 2007
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Fomento prevé poner en servicio en septiembre de 2004 la nueva pista de vuelo del aeropuerto de Barcelona-El Prat y concluir la construcción de la nueva terminal en 2007, con el fin último de que la ampliación de este aeródromo esté "plenamente operativa a mediados de 2008".
Así lo anunció la titular de este Departamento, Magdalena Alvarez, que ratificó también que la ampliación del Madrid-Barajas estará lista en septiembre en 2005.
Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Senado, la ministra anunció que el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) que prevé presentar antes de fin de año contará con un programa específico de dotaciones presupuestarias.
En este sentido, Alvarez avanzó que en virtud de este plan se revisarán los planes directores de ampliación y mejora de algunos aeropuertos puestos en marcha por el equipo anterior del Ministerio, pero sin determinar los proyectos afectados por la revisión.
Asimismo, anunció que el PEIT dará prioridad la "adecuada puesta en explotación" de los dos mencionados panes de ampliación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, así como los de un conjunto de aeródromos con marcado carácter turístico (Valencia, Málaga y Alicante) y los de Canarias, Galicia y Baleares.
Además, informó de que el Ministerio invertirá 52 millones de euros en un conjunto de mejoras en el aeropuerto de Zaragoza vinculadas al proyecto de candidatura de la ciudad para acoger Exposición Internacional de 2008.