Granada
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Una imagen moderna arropar´z el lado vanguardista de Granada. El nuevo puente que se construirá sobre el río Genil, el primero que se levantará en la ciudad en muchos años, llevará la imagen más innovadora de todas las que existen en la capital.
Una estructura, de 25,4 metros de ancho, que servirá de enlace entre La Vega y la Granada económica, donde se concentran las sedes principales de Caja Granada y La Rural, y el entorno donde, dentro de poco, irá el Campus de la Salud.
La plataforma, presupuestada en 510.000 euros y financiada por Caja Granada, será ejecutada en sólo tres meses, facilitando la afluencia de 30.000 vehículos diarios.
El nuevo puente supone la consolidación del ya existente entre La Inmaculada y Caja Granada, con un carril para cada sentido y sin grandes alardes. Una estructura que también conectará el vial que va de la ribera del río hasta los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, donde Caja Granada levantará un gran centro cultural. Asimismo, el puente enlazará con una rotonda proyectada en la carretera de Armilla, en la intersección con la circunvalación del Zaidín.