AUTONOMÍAS

Endesa y el Ayuntamiento de Sevilla acuerdan soterrar dos líneas de alta tensión

Supondrá una inversión superior a 6 millones

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Endesa y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla han suscrito el acuerdo de colaboración que facilitará el soterramiento de dos líneas eléctricas de alta tensión que transcurren por zonas urbanas de la ciudad.

Este acuerdo, que supondrá una inversión superior a 6 millones de euros, se inscribe dentro del Convenio Marco que firmaron el pasado mes de febrero el teniente de alcalde Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, para la resolución conjunta de necesidades de infraestructuras eléctricas y de planeamiento urbanístico en la capital hispalense.

Los trabajos darán comienzo una vez que se haya diseñado el proyecto técnico de modificación y se hayan tramitado las correspondientes autorizaciones administrativas.

La Gerencia de Urbanismo, por su parte, gestionará y otorgará la totalidad de las licencias, autorizaciones y, en su caso, facilitará los trabajos necesarios para la ejecución de los espacios públicos afectados.

Dichos espacios se encuentran en la zona del Parque de Miraflores de Sevilla, ya que las líneas que se soterrarán serán, por un lado, los tramos que transcurren por este espacio urbano de la conducción eléctrica que conecta la subestación Calonge con la Ronda Supernorte y, por otro, la que discurre entre la calle Tesalónica y el propio Parque de Miraflores.

En el primer caso, se trata de la modificación de dos kilómetros de la línea de 132 kilovoltios y doble circuito y en el segundo, el recorrido a soterrar serán tres kilómetros de la línea de 66 kilovoltios y también doble circuito.