CONSTRUCCIÓN

Urbis firma un crédito sindicado por 250 millones con 16 entidades finacieras

Entre las que destaca Banesto

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Inmobiliaria Urbis ha firmado un crédito sindicado por importe de 250 millones de euros con un total de 16 entidades financieras, entre las que destaca Banesto, su principal accionista, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito tiene un plazo de cinco años a partir de la fecha de su firma y está estructurado en dos tramos de 125 millones de euros cada uno de ellos.

El primer tramo está destinado al pago de los edificios de oficinas situados entre los números 25 y 27 de la Avenida de San Luis de Madrid y del solar para el desarrollo de un proyecto terciario adquirido en el número 115 de Avenida de América, también de la capital.

La segunda parte de este crédito tendrá como objetivo refinanciar la deuda de la inmobiliaria y financiar el crecimiento "ordinario y orgánico" de la empresa que, según avanzó, tiene intención de continuar realizando "inversiones selectivas para expandir su modelo de negocio a nuevas ciudades".

En concreto, además de Banesto, suscriben el crédito sindicado Caja Madrid, Barclays Bank, Banco Sabadell, BBVA, SCH, Caixa Catalunya, Banco Atlántico, la CAM, Caixa Galicia, Caja Castilla-La Mancha, 'La Caixa', Fortis Bank, el Popular y Caja Duero.

A cierre del primer trimestre de 2004 Urbis contaba con una deuda de 831 millones de euros, importe equivalente al 25% del valor de mercado de sus activos y un 16% superior a sus fondos propios.

Según la inmobiliaria participada por Banesto y ACS, este apalancamiento es "muy inferior" al de las principales empresas del sector, tanto nacionales como extranjeras lo que, a juicio de la empresa, pone de manifiesto su "solidez financiera y su potencial de crecimiento".