SEMANA BURSÁTIL

Las alas del petróleo llegan hasta Europa

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las mismas alas que han ayudado a todos los mercados de renta variable del mundo a ascender durante la semana han servido a las principales Bolsas del Viejo Continente para ascender de igual de modo. Esas alas no han sido otras que las del precio del crudo, que se desplomó un 10% en apenas 4 días, tras conocerse el aumento de producción acordado por la OPEP.

Con esta buena noticia, sólo bastaron algunos rumores que apuntan la posibilidad de una megafusión en el sector bancario europeo, entre Deutsche Bank y otra entidad, se habla de Credit Suisse, para decidir del todo a los inversores por las compras, permitiendo superar a los índices las presiones bajistas que rodean a los mercados de renta variable en los últimos meses. Esta semana mencionamos de nuevo al euro, que vuelve a presionar al alza al dólar, hasta situarse por encima de los 1,23 dólares por euro, con lo que habrá que volver a seguir a la divisa de cerca.

El Eurostoxx-50 consigue ascender de este modo un 2,3% durante la semana (del 31 de mayo al 7 de junio), lo que le sitúa justo a las puertas de los 2.800 puntos, concretamente en los 2.799,81 puntos. El Eurostoxx de construcción, por su parte, asciende algo menos que su hermano mayor, un 1,42%, situándose en los 194,27 puntos.