Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los mercados de renta variable norteamericanos han vuelto a ascender por tercera semana consecutiva, gracias al respiro dado por el precio del barril de petróleo, y a algún buen dato macroeconómico aparecido.
Si la caída del 10% en el precio del crudo ya se bastaba para alimentar las corrientes compradoras en los principales mercados estadounidenses, el empujón definitivo lo han dado la creación de 248.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, y las previsiones de ingresos del principal fabricante de chips mundial, Intel. Con estas noticias positivas sobre la mesa, los inversores han decidido aparcar nuevamente los factores de inestabilidad que les acosan permanentemente en los últimos tiempos para lanzarse a las compras en los valores de renta variable.
El Dow Jones ha conseguido avanzar un 1,99% durante la semana (del 31 de mayo al 7 de junio), hasta situarse en los 10.391,08 puntos. El S&P 500, por su parte, ha mantenido un comportamiento ligeramente más moderado, colocándose en los 1.140,53 puntos, tras avanzar un 1,77%.
Como nota curiosa, los mercados bursátiles neoyorquinos cerrarán el viernes 11 de junio en honor al expresidente norteamericano Ronald Reagan, por lo que la semana volverá a ser algo atípica.