Las pruebas técnicas se conocerán después del verano
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, garantizó ayer la construcción del Puerto Exterior de A Coruña, aunque señaló que la financiación de la obra dependerá de las conclusiones de las pruebas técnicas, que se conocerán después del verano.
Álvarez señaló que la infraestructura es un compromiso del Gobierno con Galicia y que los últimos informes demuestran la necesidad de hacer "estudios adicionales sobre el morro", ya que no cumple las "características necesarias".
"El puerto se va a hacer, lo que hay que ver es cómo se hace", dijo la ministra tras una reunión mantenida en la Torre de Control Marítimo de A Coruña sobre el rescate de O Bahía.
Álvarez puntualizó que el plan de financiación del Puerto Exterior en Punta Langosteira está condicionado a dichos informes adicionales. "Lo contrario sería poner los bueyes antes del carro", sentenció tras afirmar que "invertir por invertir no tiene ningún sentido". En cualquier caso, la titular de Fomento insistió en que el Gobierno quiere el "mejor puerto" para A Coruña.
La ministra también se refirió a la implantación del sistema antiniebla del Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, cuya ejecución garantizó, aunque apostilló que si dicho proyecto está todavía a día de hoy "bloqueado" ha sido por responsabilidad del PP.