Santiago de Compostela
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Poseer más fuerza para afrontar los cambios que se avecinan con la reforma de la Ley del Suelo es uno de los objetivos de los responsables de la Asociación de Constructores de Santiago (Aprocosa) al decidir unirse con la asociación provincial (Aproinco), lo que permitirá que las 16 empresas que forman parte de la misma se constituyan en una parte importante dentro de la provincial, al suponer el 20% de las firmas que se integran en ésta.
La unión entre los empresarios de la construcción posibilitará que presenten una serie de demandas ante la nueva normativa, como es la necesidad de suprimir ciertas limitaciones a la actuación inmobiliaria en el área rural. Una cuestión que en Santiago es especialmente delicada por el bloqueo de licencias y que afecta a buena parte del territorio municipal, que está catalogado como rural.
Los constructores reclaman, entre otras variaciones, que se adecue la ley a la realidad urbanística y que se permita, por ejemplo, la rehabilitación de inmuebles que se encuentran actualmente como intocables y cuya calificación es “injustificable”, según explican los empresarios.