Rafael Blasco/ Conseller de Territorio y Vivienda
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, manifestó que "la Generalitat quiere contar e implicar a las pequeñas constructoras que operan en muchos municipios de la Comunidad en el fomento de la construcción de nuevas viviendas protegidas para ampliar al máximo el Plan de Acceso a la Vivienda Valenciano".
Este objetivo ha sido trasladado al presidente de la Confederación de Empresas de la Construcción de la Comunidad Valenciana (CECCOVA), Juan Eloy Durá, y sus representantes provinciales en una reunión que Blasco ha mantenido con ellos.
El conseller destacó que "CECCOVA tiene el firme compromiso de impulsar 2.500 nuevas viviendas protegidas, de las cuales ya hay un gran número con actuaciones de suelo concretadas y otras en ejecución, por lo que el balance que hemos realizado es muy positivo".
No obstante, Blasco trasladó a la confederación "la necesidad de ampliar el plan de acceso a todos los rincones de la comunidad, y para ello sería muy importante poder contar con las pequeñas constructoras, y CECCOVA ha apostado de manera decidida por contactar con ellas e implicarlas en el objetivo que se ha fijado el Consell y que está siendo respaldado por todos los sectores sociales".
Además, el conseller resaltó que "la confederación ha realizado un magnífico trabajo de reunificación, consenso y puesta en común del trabajo de las empresas constructoras de las tres provincias, que ahora se verá potenciado con nuevos proyectos y convenios de colaboración con esta Conselleria que irán viendo la luz próximamente y que beneficiarán directamente a las capas sociales que tienen mayor dificultad para acceder a una vivienda".
Otro de los puntos que se trataron en el encuentro fue "la necesidad de impulsar la formación especializada del personal que trabaja en el sector de la construcción", punto en que la Conselleria de Territorio y Vivienda ha mostrado su total apoyo a las iniciativas que desarrolle CECCOVA en esta materia.