El Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Coreano hace un llamamiento a los empresarios
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El copresidente del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Coreano, Antonio Negrete, ha llamado la atención de los empresarios españoles del sector de la construcción y la ingeniería para que estudien las posibilidades de negocio que se están abriendo en Corea, “dado el espectacular crecimiento de las principales ciudades del país y la reordenación urbana que se impone”.
Negrete ha destacado que, “a pesar de que la balanza comercial entre ambos países se encuentra todavía muy descompensada, pues las exportaciones españolas sólo suponen un 15% del negocio, existen posibilidades de ampliar las operaciones gracias a otros sectores”.
Según un informe reciente de la Oficina Comercial Española en Seúl, además de la construcción, los sectores de interés para la exportación española son los revestimientos cerámicos, maquinaria, componentes de automóvil, muebles, cosméticas y materias primas, especialmente las energéticas y químicas, entre otros.
El copresidente del Comité ha recordado también, que hay otros mercados en desarrollo que no están en Latinoamérica y que los españoles deberían plantearse abrir nuevos campos.