INTERNACIONAL

Túnez tendrá un nuevo aeropuerto en Enfidha

El país cuadruplicará su capacidad de pasajeros

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Gobierno de Túnez va a poner en marcha en la ciudad de Enfidha la construcción del que será el mayor aeropuerto del país, con una capacidad inicial de siete millones de pasajeros que podría llegar a ser, en los años siguientes a su inauguración, de 30 millones.

El ministro tunecino de Transportes, Sadok Rabah, ha destacado que con el nuevo aeródromo el país cuadruplicará en 2008 la capacidad actual de clientes, lo que será fundamental para su expansión turística. Rabah ha anunciado también que ya se ha puesto en marcha el proceso de preselección de las compañías que se encargarán de la construcción y explotación de las futuras instalaciones. La fecha límite para presentar las propuestas ha sido fijada para el próximo 16 de junio y la concesión se hará pública antes de fin de año.

La decisión, por parte del Ejecutivo tunecino, de instalar el nuevo aeropuerto en la ciudad de Enfidha se debe principalmente a su proximidad a la costa mediterránea y su ubicación intermedia entre las estaciones balnearias de Sousse y Monastir, al sur, y las de Hammamet y Nabeul, al norte, que atraen a un gran número de visitantes.