AUTONOMÍAS

58 millones para infraestructuras sanitarias en Ibiza y Formentera

Ibiza

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Consejería balear de Sanidad invertirá un total de 58 millones de euros para la creación de infraestructuras sanitarias en las Pitiusas (Ibiza y Formentera). El primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Ibiza y Formentera para el periodo 2004-2010 especifica que más de 41 millones se destinarán a atención especializada hospitalaria y más de 16 millones de euros a atención primaria.

El documento contempla, también, una inversión global para todo el archipiélago de más de 46 millones de euros, que irán destinados a las nuevas tecnologías en los centros sanitarios. “Esto no sólo mejora muchísimo el trabajo de los profesionales, sino que, además, mejora lo que es la percepción de la calidad por parte de sus usuarios”, ha explicado la máxima responsable balear de Sanidad, Aina Castillo.

En materia hospitalaria, está prevista una inversión de 13,80 millones para el hospital de Formentera, cuyo proyecto de ejecución ya se encuentra en fase de redacción y que se prevé esté finalizado en julio. Está previsto que se inicien las obras en noviembre de este año y que finalicen en diciembre de 2005.

El resto del presupuesto destinado a atención especializada, 27 millones de euros, servirá para las reformas de Can Misses. “Este centro hospitalario está bien en cuanto a infraestructuras”, indica Castillo, “pero hay una serie de servicios que necesitan mejoras”. En este sentido, destaca la ampliación del área de consultas, el bloque quirúrgico, radiología, farmacia, diálisis, pediatría y laboratorio. En este caso, las reformas en diálisis y pediatría, que eran los servicios “que más urgentemente necesitaban una intervención por parte de la Consejería”, ya se han iniciado.