AUTONOMÍAS

El Ayuntamiento de Barcelona promete 10.000 pisos protegidos en tres años

Barcelona

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Barcelona destinará, durante este mandato, 435 millones de euros para la promoción de 10.000 viviendas protegidas y/o a precios asequibles, tanto públicas como privadas. Esta es una de las actuaciones previstas en el Plan de Vivienda de la Ciudad Condal 2004-2010 y que consta de tres grandes líneas estratégicas: impulso a la rehabilitación, fomento del alquiler y ayuda a los colectivos excluidos actualmente del mercado inmobiliario.

El programa prevé que, en los próximos seis años, se construyan en Barcelona entre 65.000 y 100.000 pisos, de los cuales un 37% podrían ser protegidos o de precio asequible. La cifra dependerá del éxito de las muchas variables que influyen en el plan: la coyuntura económica, la evolución de los tipos de interés y, sobre todo, la orientación de las políticas de vivienda de la Generalitat y el Gobierno central.

El Plan de Vivienda presta una especial atención a la rehabilitación. En este sentido, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas, ha reclamado un aumento de la aportación que realiza la Generalitat, ya que tendría que ser “4, 5 ó 6 veces superior a la actual”. “Estamos trabajando para llegar a un mínimo de 250 ó 300 millones de euros”, afirma.