El grupo está interesado en el plan de autopistas de peaje programado en México
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Sacyr Vallehermoso (SyV) prevé potenciar el negocio de servicios que presta a través de su filial Valoriza y expandir su actividad en Latinoamérica, principalmente en Brasil y México, a través de contratos de concesión de autopistas.
Así lo aseguró el presidente del grupo, José Manuel Loureda, quien calificó de "positiva" la evolución de SyV en el primer año de su constitución .
Publicidad
fruto de la la fusión de la constructora Sacyr y la inmobiliaria Vallehermoso.
En una entrevista que publica 'Dimensión', la nueva revista corporativa de la compañía, a la que tuvo acceso Europa Press, Loureda avanza la intención de la empresa de desarrollar su división de servicios "comenzando desde la explotación y conservación de edificios, para luego ir ampliando la actividad a otros ámbitos".
El máximo ejecutivo del grupo anunció también su interés por aumentar su negocio en Lationamérica, principalmente en Brasil, donde ya está presente a través de la portuguesa Somague, que el grupo adquirió el pasado año.
También pretende entrar en México donde, según Loureda, el grupo "quiere participar" en el plan de autopistas de peaje programado en este país.
En la actualidad, SyV está ya presente en Chile, donde participa en la construcción y explotación de varias autopistas, y en Costa Rica, donde recientemente se ha adjudicado otra concesión.
EUROPA DEL ESTE, A LARGO PLAZO.
De igual forma, el presidente del grupo considera "interesante" posicionarse en Europa del Este, también a través del negocio de concesión de infraestructuras, una vez que los países de la zona comiencen a poner en marcha este tipo de proyectos en el horizonte de 2006, en cuanto empiecen a recibir los primeros fondos europeos.
En cuanto al mercado doméstico, Loureda considera que presenta "favorables perspectivas" para que todas las áreas de negocio del grupo -construcción, inmobiliaria, concesiones y servicios"- continúen creciendo durante el presente ejercicio.
AUMENTAR COUTA DE MERCADO EN PROMOCION.
Así, destacó la intención del Gobierno de continuar invirtiendo en infraestructuras como oportunidad para el negocio constructor, y apuntó a la "calidad y experiencia" de Vallehermoso para elevar la cuota de mercado del 1 por ciento con que actualmente cuenta en promoción de viviendas en España, dada la actual atomización del sector.
En este sentido, Loureda descartó la existencia de una "burbuja inmobiliaria" por considerar que el actual ciclo alcista del sector responde a la confluencia de un conjunto de factores socio económicos, entre los que apuntó la creación de nuevas familias, las mejores condiciones de financiación, la creación de empleo y la inmigración.
No obstante, el presidente de SyV confía en una suave desaceleración en el ritmo de adquisición de nuevas viviendas" que, en su opinión, se traducirá en "un menor incremento de precios respecto a años pasados".