El presupuesto de licitación es de 2,637 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento anunció ayer la licitación del contrato para el control y vigilancia de las obras de la nueva calzada de Despeñaperros.
En un comunicado, el Ministerio informó de que este anuncio, que fue publicado el pasado sábado por el Boletín Oficial del Estado, fija el presupuesto de licitación en 2,637 millones de euros, estando previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de 44 meses.
Las citadas obras de la nueva calzada de Despeñaperros, en la Autovía del Sur (A-4), comprenden un tramo de 20 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 240 y 260, desde Venta de Cárdenas hasta Santa Elena (Jaén).
Por otra parte, en el mismo número del BOE, la Dirección General de Ferrocarriles convocó nuevamente la apertura de ofertas del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén.
En este caso, el contrato se refiere al tramo comprendido entre los municipios de Mora (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).