Adega
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La asociación ecologista gallega Adega reiteró hoy su rechazo al proyecto de futuro Parador Nacional de Turismo de Costa da Morte, en Punta Lourido (Muxía, A Coruña), dado que el complejo turístico invadiría una zona de protección especial, que se prevé forme parte de la Red Natura 2000.
Como alternativa, Adega propone que el parador sea ubicado en Punta Arliña, un paraje que también se encuentra en Muxía pero fuera de los límites del espacio protegido y a sólo un kilómetro de distancia de Punta Lourido.
En un comunicado, los ecologistas explican que la ubicación prevista en el proyecto no respetaría la Ley de Conservación de la Naturaleza de Galicia, ni la Ley de Protección del Medio Rural.
Adega entiende que el lugar ideal es Punta Arliña, donde en la actualidad hay un vertedero municipal pendiente de ser sellado y sobre el que de todas formas se pensaba construir un área de descanso.