AUTONOMÍAS

Gallardón se sale con la suya en la M-30, salvo en el Manzanares

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, ha anunciado que las obras de remodelación de la M-30 comenzarán el próximo verano, una vez que la Comunidad de Madrid ha aceptado el criterio del Consejo de Estado, que ha considerado que no es necesaria la declaración de impacto ambiental porque es una vía urbana.

De esta manera, parece que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha salido con la suya, o al menos en parte, ya que aún le queda escuchar el sí definitivo de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para poder soterrar seis kilómetros de la autopista a su paso por el río Manzanares.

Cuando la CHT tenga todos los papeles que le presente el Consistorio, iniciará el procedimiento de aprobación mediante el análisis técnico del proyecto y después abrirá un periodo de información pública de veinte días para recibir alegaciones de los ciudadanos. Las alegaciones serán remitidas al Ayuntamiento, que tendrá que emitir respuestas. Estos trámites podrán tardar unos cuatro meses, por lo que la obra no podrá estar licitada en verano y lista para comenzar en septiembre como los otros 14 proyectos de reforma de la M-30.

Por otro lado, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha asegurado que los vecinos de Puente de Vallecas y de la zona de Retiro han solicitado el desmantelamiento de los pasos elevados y los de la zona oeste quieren que se amplíen los kilómetros a soterrar.