AUTONOMÍAS

SyV lidera el consorcio adjudicatario del primer peaje en sombra mallorquín

Mallorca

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Consell de Mallorca ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Vallehermoso (SyV) -a través de su filial de construcción Sacyr y de la de concesiones Itínere-, y las sociedades mallorquinas Melchor Mascaró, Aglomsa, Matías Arrom Biblioni, Electro Hidráulica y Obras y Pavimentos Man la construcción y explotación de la autopista de peaje en sombra que une Palma de Mallorca con Manacor.

El proyecto, licitado por el sistema de peaje en la sombra, tiene una longitud de 41 kilómetros, y la inversión prevista es de 116 millones de euros. El plazo de concesión es de 33 años, y el tiempo de construcción estimado es de 27 meses.

La sociedad concesionaria, además del canon de demanda en función del número de vehículos que circulen por la autopista, percibirá del Consell pagos fijos durante los primeros siete años de concesión por valor de 37 millones.

El tráfico estimado para los doce primeros meses de funcionamiento de la autopista es de 16.000 vehículos diarios.

En el consorcio adjudicatario concesionario Itínere participa con un 35% y Sacyr con un 5%, y en el constructor Sacyr cuenta con un 40%. Las empresas mallorquinas participan en la misma proporción en la concesión y en la construcción. Así, Melchor Mascaró tiene un 30%, con un 10% participan Aglomsa y Matías Arrom Biblioni, y con un 5% Electro Hidráulica y Obras y Pavimentos Man.