Se queda así sin calificación crediticia
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Empresa Nacional del Autopistas (ENA), filial de Sacyr Vallehermoso (SyV), comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la rescisión del contrato que mantenía con la agencia de calificación Moody´s Investors Service.
ENA se queda así sin calificación crediticia, tras la decisión que las agencias Standard & Poor´s y Fitch tomaron meses atrás de retirar su calificación sobre la sociedad concesionaria de autopistas.
La agencia de calificación financiera Fitch decidió el pasado mes de marzo retirar el rating asignado a la deuda a corto plazo de ENA, por la escasa información pública de la sociedad desde su adquisición por Sacyr Vallehermoso.
La calificación asignada a la deuda a corto plazo de la compañía, que actualmente se denomina ENA Infraestructuras, era 'F3'. Además, este rating estaba bajo vigilancia con implicaciones negativas de cara a una posible rebaja.
La decisión de Fitch se sumó a la adoptada por Standard & Poor's el pasado mes de octubre, cuando esta agencia decidió suspender el rating de a largo plazo de ENA al no habérsele facilitado la información necesaria para fundamentar su calificación.
Standard & Poor's argumentó entonces que había solicitado "infructuosamente y en múltiples ocasiones" tanto a ENA como a su propietaria, la información necesaria para poder asignar un rating exacto y puntual a la empresa.