Cuenta con un presupuesto de 21 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Abengoa, a través de su filial Telvent, se ha adjudicado el contrato de suministro del sistema automático de billetaje y de comunicaciones por radio del Metro de Tianjin, en China, por 21 millones de euros. El proyecto, financiado por créditos FAD, incluye la puesta en marcha de 22 estaciones en un recorrido de 27 kilómetros y está previsto que entre en funcionamiento a finales del año 2005.
Para poner en marcha el sistema automático de billetaje, Telvent utilizará el modelo Mobifast, desarrollado con tecnología propia para metros y trenes ligeros, fruto de su inversión en I+D.
Se trata de un sistema que ya se utiliza en España y en algunos países de Latinoamérica y es el primer proyecto que se instalará en China. En cuanto al sistema de comunicaciones por radio, Telvent ya instaló uno similar en el tren ligero de esta ciudad el pasado año.
El contrato incluye, además, el suministro de 300 máquinas expendedoras, 200 pasos automáticos y el sistema completo del centro de control.
Tianjin es la ciudad portuaria más importante del norte de China, tiene una población de 11 millones de habitantes y está situada a 120 kilómetros de Pekín.